Wired Builder -- Primeros pasos
¡Bienvenido a la primera colección de tutoriales de paquetes de muebles cableados! Puedes encontrar en el Shopz paquetes especiales para cada uno de los tutoriales a continuación:
Querido Oráculo... ¿somos compatibles?
Tú y tu amigo/a, crush o cita pueden hacerle una pregunta al Oráculo...
Objetos necesarios:
- Oráculo de calavera
- Corazón Interruptor de piso x2
- Contador de 2 entradas básico
Instrucciones:
- Coloca todos los objetos en el suelo.
- Conecta la primera baldosa interruptor corazón en la primera entrada del contador.
- Conecta la segunda baldosa interruptor corazón en la segunda entrada del contador.
- Conecta el contador a la calavera de Oráculo.
- ¡Listo!
Ahora, cuando dos personas se paran en cada baldosa corazón, envían una señal al contador de 2 entradas. Como ahora "cuenta" 2 señales, envía la señal a la calavera de Oráculo, que responderá la pregunta de los jugadores.
¡Piedra, Papel o Tijeras!
Objetos necesarios:
- Dado Piedra, papel o tijera x2
- Bloqueador de trampa de fuego x2
- Interruptor de palanca básico x2
Instrucciones:
- Coloca las 2 trampas de fuego en el suelo, aquí es donde los jugadores se pararán.
- Coloca los 2 dados de Piedra, Papel o Tijeras frente a cada trampa de fuego.
- Coloca los 2 interruptores junto a cada trampa de fuego.
- Conecta cada interruptor a la trampa de fuego del OTRO lado.
Para jugar, cada jugador se para en su trampa de fuego y hace clic en el dado frente a ellos para activarlo. Después de ver el resultado, el jugador que gana activa manualmente el interruptor a su lado, enviando a su oponente de vuelta a la entrada. Como notarás, en esta configuración los dados no están conectados y no interactúan con nada. Este juego te ayuda a entender cómo funcionan los interruptores y los bloqueos, pero cuando te conviertas en un experto, ¡incluso podrás cablearlo para que juegue y decida el ganador automáticamente!
8ugs Xterminator! Trios
Crea tu propio mini-centro arcade para registrar las mejores puntuaciones de tus amigos.
Objetos necesarios:
- 8ug Xterminator - x3 (o cualquier otra arcade)
- Multipuerto 4 entradas
- Marcador Top 10 - Registro Único
Instrucciones:
- Coloca las 3 arcades en el suelo, la tabla de clasificación en la pared y el concentrador en el suelo junto a ellas.
- Conecta cada una de las 3 arcades a una de las entradas del concentrador.
- Conecta el concentrador a la entrada "Puntuación" de la tabla de clasificación.
Cada vez que un jugador termine un juego en una de las arcades, la arcade enviará la puntuación como señal al concentrador. El concentrador luego enviará la señal a la tabla de clasificación, que registrará la puntuación si está en el Top 10.
¡No toques la lava!
¿Quién resistirá más tiempo en el suelo de lava antes de quemarse?
Objetos necesarios:
- Bloqueador de Lava x25
- Mini Marcador x2
- Generador Número Aleatorio
- Pulsador
Instrucciones:
- Coloca los bloques de lava en un cuadrado de 5x5.
- La lava estará desactivada por defecto. Edita las salidas del primer marcador para que sean "igual a 1", "igual a 2", "igual a 3" y así hasta "igual a 16".
- Conecta la salida "Puntuación" del primer marcador a la entrada "Puntuación" del segundo marcador. Ahora estarán sincronizados.
- Edita las salidas del segundo marcador de "igual a 17" a "igual a 25".
- Empieza a conectar cada salida numerada de los marcadores a cada bloqueo de lava individualmente. Esto significa que si el marcador es igual a 1, se activará el primer bloqueo de lava; si el marcador es igual a 10, se activará el décimo bloqueo de lava.
- Edita el número máximo del generador de números aleatorios a 25 y el mínimo a 1.
- Conecta la salida "Datos" del generador de números aleatorios a la entrada "Puntuación" del primer marcador. Ahora, el generador aleatorio y los dos marcadores deberían estar sincronizados.
- Conecta el Pulsador a "aleatorizar" en el generador y ajústalo a la velocidad deseada, siendo 500 la más rápida. Enciende el temporizador para comenzar el juego.
Esta configuración de juego es ideal para ayudarte a entender lo básico de las reglas avanzadas para marcadores y generadores de números aleatorios, y cómo usar el pulsador.